Riohacha -035-7292562 -+573116784778 - +573008001619- emeljacobo@hotmail.com-gerenciaaltaguajiratoursgmail.com

PLAN TRES NOCHES-CUATRO DIAS CABO DE LA VELA-PUNTA GALLINAS -SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA DE BOCA DE CAMARONES $670.000 P/P

MANAURE

CABO DE LA VELA

CABO DE LA VELA,  PUNTA GALLINA, SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA DE  BOCA DE CAMARONES  TRES NOCHES Y CUATRO DÍAS.

Punta Gallinas es el extremo más septentrional de la placa continental de América del Sur, ubicada al extremo norte de la península de La Guajira, en el departamento homónimo de la República de Colombia, sobre las aguas meridionales del mar Caribe. El cabo se encuentra en el municipio de Uribia a unos 150 kilómetros al noreste de Riohacha.
Se trata de un extremo de tierra que se adentra en dirección noroeste al mar y que cierra un conjunto de accidentes que conforman una bahía de la península que va desde punta Gallinas hasta el cabo de la Vela o Jepirra (en wayúu). Entre ambos puntos están Puerto Bolívar, bahía Portete y bahía Honda.
Cerca a punta Gallinas se encuentra una comunidad de cerca 100 habitantes de la etnia wayúu, unas de las pocas culturas suramericanas que conservan intactas sus tradiciones ancestrales. Es un impresionante escenario natural de mesetas, dunas y acantilados rocosos, que emergen del mar, abrazando a la bahía Hondita. Tiene una inmensa duna que alcanza 60 metros de altura que se alza como una muralla justo en la orilla del mar.


En la punta se ubica el faro situado más al norte de toda América del Sur; dicho faro posee con una altura de 18 metros y abrió sus operaciones en 1989.

Esta visita nos permite desplazarnos por las lagunas del santuario en las tradicionales canoas de remo operadas por indígenas wayuu de la región capacitados para desarrollar esta actividad, a través de este desplazamiento podemos observar los flamencos rosados, variedad de aves nativas y migratorias al tiempo podemos conocer aspectos relacionados con la procedencia, destinos, alimentación y reproducción de estas especies. Este santuario se encuentra a 20 minutos de Riohacha.

CONTENIDO DEL PLAN.

8:00 AM. Salida de Riohacha al cabo de la vela visitando los siguientes lugares de interés turístico: Manaure, salinas de Manaure, montañas de sal, Uribía (capital indígena de Colombia),  bosques de cactus, desierto de carrizal, observar rebaños de cabras y ovejas alrededor de las rancherías.

12: 00. PM. Almuerzo en el cabo de la vela.

2:30 PM. Visita a playa arcoíris, cerro pilón de azúcar, playas doradas del pilón de azúcar, observar variedad de panorámicas del entorno del cabo, visita playa ojo de agua,  vista de atardeceres con arreboles multicolores desde la punta del cabo (faro), ojo de agua.

7:00 PM. Cena en el cabo

Dormida en el cabo de la vela en cómodos chinchorros.

 7:30 AM. Salida para punta gallinas visitando los siguientes lugares: Parque eólico jepirachi (generación de energía a través del viento), mirador de bahía portete, , desierto de puerto nuevo y portete, desierto de bahía honda, bahía honda,  desierto de bahía hondita,  ingreso a playa dunas de taroa .

1: PM. Almuerzo en punta gallina restaurante Luzmila.

3:00 PM.  Visita al faro de punta gallina, observar variedad de exóticas panorámicas que ofrece la alta guajira, visita a las playas de punta aguja, vista del atardecer desde los acantilados de punta aguja.

 

7:00 PM. Cena punta gallina restaurante Luzmila.

 Dormida en punta gallinas en cómodos chinchorros en la Posada y restaurante de Luzmila.

8: 00 AM. Salida para Uribía (capital indígena de Colombia).

12: 00 M. Almuerzo en Uribía (capital indígena de Colombia).

2:00 PM. Salida para santuario de fauna y flora de bocas de camarones.

4:00 PM. Llegada al santuario de fauna y flora de los flamingos rosados de boca de camarones.

Tarde de playa en boca de camarones.

7:00 PM. Cena en el restaurante el remanso.

Dormida en el restaurante el remanso..

6:30 AM. Desayuno en el restaurante el remanso.

7:15 AM. Paseo en canoa por la laguna del santuario.

Este paseo nos permite desplazarnos por las lagunas del santuario en las tradicionales canoas de remo operadas por indígenas wayuu de la región capacitados para desarrollar esta actividad. A través de este desplazamiento podemos observar los flamencos rosados,  variedad de aves nativas y migratorias al tiempo podemos conocer aspectos relacionados con la procedencia,  destinos, alimentación y  reproducción de estas

 

Especies. El programa se desarrolla en 3 horas aproximadamente.

12.00 M. almuerzo en el restaurante el remanso del santuario.

2:00 PM. Salida para Riohacha.

2:30. PM. Final del tours.

Valor $ 670.000 por persona.

Valor plan privado para 2 personas $ 1.200.000 por persona.

Valor plan privado para 3 personas $900.000 por persona.

Valor plan privado para 4 personas $ 750.000 por persona.

EL PAGO CON TARJETA TIENE UN INCREMENTO DEL 5% POR COSTOS FINANCIEROS.

LOS NIÑOS MENORES DE 4 AÑOS NO PAGAN.

Este plan incluye: Alimentación, transporte en vehículo camioneta Toyota  full equipo en cupo compartido por 6 personas dormida en cómodos chinchorros, seguro de viaje y asistencia médica.

Nota: la opción de dormir en habitación con cama, baño interno y ventilador tiene un costo adicional de $20.000 por persona por noche.

 

RECOMENDACIONES.

Traer ropa cómoda, toallas, protector solar, sombreros o cachuchas, elementos básicos de aseo, linterna, zapatos cerrados preferiblemente tenis, morral liviano, hidratación se puede comprar en Uribía es la última población antes de ingresar al desierto de la guajira.

Es importante tener en cuenta que este paseo se realiza sobre  el hermoso desierto de la guajira el cual nos ofrece variedad de paisajes y playas exóticas, en este paseo contamos con lo elemental de las comodidades es un paseo para vivir una aventura  inolvidable.

No contamos con hoteles de lujo pero si con la amabilidad y disposición de las personas  que en medio del desierto y las bellezas naturales nos entregan todo para permitirnos disfrutar al máximo esta aventura.

 Nota: para reservar debe realizar un anticipo del 20% a la cuenta de ahorro Bancolombia No 52637936271 a nombre de  Alta Guajira Tours, identificada con el Nit.900816311-3.

 

Para giros internacionales el SWIT  de Bancolombia es COLOCOBM, el IBAN no aplica  (IBAN N/A).

Enviar nombres, documento de identidad, edad y dirección donde están hospedados para programar la recogida el día en que inicia el tours. 

 Atte.                                    

EMEL JACOBO CAMARGO CORTES

Gerente general.

Alta guajira tours. S.A.S

C.C No.: 84025072.

Dirección: calle 1 No 9 – 63.. RIOHACHA GUAJIRA.

Móvil: 3116784778. – 3008001619.

Email: emeljacobo@hotmail.com

 

Contacta a un asesor YA.

Ubicación:

Cabo de la Vela.

Galería Cabo de la Vela.

Comparte con las redes sociales
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest